FEDERICO GARCÍA LORCA



Nuestro libro viajero de Lorca está quedando precioso...¿queréis verlo?...pues aquí lo tenéis,



















En el mes de agosto de 2011 se cumplieron 75 años de la muerte de Federico García Lorca. Este poeta, dramaturgo y prosista granadino, es uno de los escritores de la Generación del 27 que más han influido en la poesía y el teatro español contemporáneos. Para conmemorar el setenta y cinco aniversario de la muerte de este insigne andaluz, durante todo al curso, trabajaremos su vida y obra. 

No se trata de que los niños y niñas de Ed. Infantil de 3 años conozcan a fondo a este gran autor sino más bien un acercamiento a su vida desde una perspectiva más cercana (su familia, su casa, sus amigos, sus aficiones...)
También conoceremos su obra a través sus poemas desarrollando así en los niños y niñas el gusto y disfrute por la poesía.

Las fotos de  Federico García Lorca aparecieron en nuestra clase un día sin saber muy bien quién las había dejado allí. Entre todos/as decidimos que habría sido Nuba (nuestra mascota) quién las trajo a clase. Nos preguntamos que quién sería ese hombre de la foto. Decidimos investigar, preguntamos, fuimos a la biblioteca y estamos descubriendo un montón de cosas.

Os publico aquí algunos de los poemas que ya hemos disfrutado en clase para que los recitéis con vuestros peques. Iré añadiendo más poemas según los trabajemos en clase.

























El Libro Viajero sobre LORCA ya ha comenzado su andadura y entre todas y todos elaboraremos un libro creativo y fenomenal. Como siempre, gracias por colaborar.