jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer


 Los oficios de mamá
Mi mamá es enfermera porque cura mis pequeñas heridas y desinfecta mi corazón. Mi mamá fue taxista, me llevó durante nueve meses en el mejor coche del mundo, su barriga.  Mi mamá es cocinera, prepara mis comidas, dulces y saladas.  Mi mamá es bombera, porque apaga la furia de mi genio cuando me enfado. Mi mamá es poeta, adorna mi corazón con palabras dulces como la miel y llenas de música.  Mi mamá es maestra, me enseñó las primeras palabras de mi vida.  Mi mamá es lavandera y planchadora porque lava mi vida con suavizante y plancha mis defectos con mimo y cariño.  Mi mamá es sacerdote porque me enseña a perdonar. Ella me perdona antes de que yo la ofenda porque me quiere.  Mi mamá es la mejor trabajadora. Mi mamá es… ¡Mi mamá! A mi mamá yo la quiero, ¡Ea!     


Para celebrar el "Día Internacional de la Mujer" hemos partido de este bonito texto para hablar con los alumnos/as de Educación Infantil sobre lo que hacen las mamás para que nuestra vida sea más fácil de forma desinteresada, con su trabajo diario, con su amor incondicional, con su paciencia y con su fortaleza diarias...

Después realizamos estas actividades:

 

 FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES TRABAJADORAS

2 comentarios:

  1. Que chuuulooo!! Jajaja, yo y un ordenador :D Aquí estamos los dos viéndolo, me va a tirar la pantalla de tanto señalarse.

    ResponderEliminar
  2. JEJEJEJE QUE PELOS TENGO, ES AL ESTIYLO TRIANGULO, Y ME DICE MI MANUEL QUE LOS DIBUJOS QUE HA HECHO NO ESTAN BIEN HECHOS Y ESTAN ESTUPENDAMENTE. TAL COMO DICE ÉL LE GUSTA QUE SU MAMI O PAPI LE LEA UN CUENTA ANTES DE DORMIR, EL QUE MAS LE GUSTA ES UNO DE DINOSARIOS QUE TIENE COLORES MUY VIVOS Y SOBRE TODO LA COLECCION DE TEO, YA MISMO SE LOS LLEVA AL COLE PARA ENSEÑARLOS A LOS COMPIS.

    ResponderEliminar